COVID-19 sube 9% y el sábado puede llegar a 18%; México acumula 231 mil 505 muertes

Agencias

México registró un aumento de 9% en el número de casos positivos de COVID-19 durante esta semana, la 23, en comparación con la semana anterior, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Aquí lo que vemos es que las semanas más recientes, concretamente la comparación de la semana 23 contra la 22, vemos un incremento de 9%”.

López-Gatell detalló que la Secretaría de Salud observará el comportamiento en el número de casos.

Advierten que porcentaje podría avanzar en unos días
Desde Palacio Nacional, López-Gatell alertó que el porcentaje podría avanzar algunos puntos porcentuales “y podría ser que rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales”.

El funcionario dijo que esto podría representar “un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no hacerlo”, como ha ocurrido durante la evolución de la pandemia de COVID-19 en México; es decir, donde se han registrado algunos repuntes, pero donde la tendencia general se ha mantenido a la baja.

El subsecretario dijo que las autoridades estarán expectantes de los números y llamó a la< población a mantener las recomendaciones de salud ya conocidas para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2, además de evitar congregaciones masivas en espacios públicos.

Sana distancia


Lavado frecuente de manos
Uso correcto de cubrebocas
Ventilación en espacios cerrados
Disminución de aforos en espacios públicos

En unos días, 1 de cada 3 mexicanos tendrá vacuna contra COVID


Por su parte, el doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud (Ssa), informó que en unos días, uno de cada tres mexicanos mayores de 18 años habrá sido vacunado contra el COVID-19, al menos con una dosis.

El titular de Salud aseguró que se ha cumplido el objetivo de inmunizar contra la pandemia a la población mexicana por grupo de edad, “y sin bajar en ningún momento la guardia”.