Concejales denuncian a locutor de “Radio Calenda” por violencia política

0
272

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del cabildo de San Antonino Castillo Velasco denunciaron violencia política por razón de género a un conductor de Radio Calenda.


En conferencia de prensa, la sindico municipal, Judith Campos acusó que el conductor de “Reglas y Reglazos”, ha discriminado y denostado ante su audiencia.


Aseguró que en las transmisiones se dirige a ellas como “perras, de moral dudosa” ya que algunas son madres solteras.
Las concejales informaron que pasado 26 de abril presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra él y sus colaboradores José Pérez y Manuel Santiago, sin embargo, hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.


Las quejosas denunciaron a través de un foro a la estación que está por cumplir 20 años al aire a través del 107.9 FM; sin embargo, no han sido escuchadas.


Por su parte, Anilú Raymundo Sánchez, Directora de Salud, relató que los insultos van desde llamarlas ‘perras’, criticarlas por su forma de vestir y catalogarlas como “mujeres de moral dudosa”.


En este sentido, exigieron a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) México, retirarle la concesión a Radio Calenda por haber ejercido violencia contra la mujer.


Asimismo, las cuatro integrantes del cabildo Judith Campos Aguilar, Anilú Raymundo Sánchez, María de los Ángeles Santiago y Jazmín Amaya, integrantes del cabildo municipal de San Antonino Castillo Velasco pidieron garantías de seguridad, al temer por su integridad física al denunciar estos hechos.