Sin incidentes macrosimulacro 2021 en Oaxaca

0
373

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En punto de las 11:30 horas, diversas dependencias locales, federales, negocios y público en general se sumaron este lunes al macro simulacro nacional 2021 que se realizó en la ciudad de Oaxaca.

Las alertas sísmicas se escucharon en la ciudad capital como parte del ejercicio implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), con un sismo de 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero.

El movimiento telúrico tuvo una duración de 160 segundos, por lo que se tuvo que evacuar a los empleados en un tiempo de 30 segundos.

Después de sonar la alerta sísmica en distintos puntos de la capital del estado se puso en marcha un operativo de seguridad para brindar atención y apoyo a la ciudadanía.

Tras la alerta, los trabajadores de las diversas oficinas gubernamentales y empresas privadas participantes fueron desalojados de sus centros de trabajo hacia un lugar seguro, a fin de que las autoridades procedieran al evalúo de los daños.

De igual forma personas que se encontraban cerca de zócalo de la ciudad capital.

Por su parte y de manera coordinada, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y Policía Vial Estatal llevaron a cabo los protocolos correspondientes en materia de protección civil, además de realizar recorridos en la zona centro y tiendas departamentales.