A prisión probable homicida en Valles Centrales

0
398

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra Z. Z. L., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quienes en vida respondieron al nombre de J. O. M. y G. C. H. M., cometido en diciembre de 2019 en la ciudad de Oaxaca de Juárez. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 42560/FDAI/UEIH/2019, el 7 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 08:00 horas, el imputado -en compañía de otras personas- probablemente agredió a la víctimas cuando se encontraban en un domicilio ubicado en inmediaciones del centro de la ciudad, a J. O. M. lo habría agredido con disparo de arma de fuego, privándolo de la vida. Así también, probablemente estranguló a G. C. H. M, hasta quitarle la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Z. Z. L., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de actuar con todo el rigor de la Ley en contra de quien atente contra la integridad y paz de las familias oaxaqueñas.