Condenan a 7 años de prisión a sujeto por abuso sexual infantil

0
411

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como M. D. G., responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una niña de 9 años, cometido en octubre de 2017 en jurisdicción de Cuilápam de Guerrero, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1749(FEADM)2017, el 1 de octubre de 2017, aproximadamente a las 12:00 horas, el imputado agredió de forma sexual a la víctima en un domicilio ubicado en inmediaciones del referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación – a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. D. G., imponiéndole la pena de 7 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño por más de 31 mil pesos.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.