Con cohetones, recuerdan desalojo fallido de 2006

0
661

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones sociales y de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quemaron cohetones en el Edificio Histórico del magisterio en conmemoración del intento de desalojo al magisterio del 14 de junio de 2006.


Desde temprana hora las organizaciones se concentraron en el edificio de la sección 22 ubicada en la calle de Armenta y López para iniciar sus actividades en demanda de justicia.

Los inconformes demandaron a los gobiernos local y federal, castigo a los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué, así como Heliodoro Díaz Escárraga, por la represión ejercida contra el magisterio oaxaqueño.


Acusaron que el Sistema de Justicia está sometido al gobierno. Se prevé que las organizaciones marchen al zócalo de la capital y realicen un mitin en el mismo lugar.
Datos:

El 14 de junio de 2006 cientos de agentes atacaron con gases lacrimógenos, escudos y toletes a los maestros que habían instalado un plantón a mediados de mayo de ese año; sin embargo, los uniformados fueron superados en número por los manifestantes.


Esta acción dio pie a la conformación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en la que se aglutinaron diversas organizaciones sociales que apoyaron a los integrantes del SNTE en su lucha contra el gobierno del estado.