Niega TEPJF que Coparmex haya vulnerado equidad en elecciones

0
237

Agencias


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una queja interpuesta por Morena, en la cual acusó que la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex) vulneró la equidad de la contienda electoral.


La queja fue presentada por Morena ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral, apuntando que en publicaciones realizadas en Twitter, la Coparmex descalificaba acciones y programas del Gobierno federal.

De acuerdo con Morena, este tipo de publicaciones constituían aportaciones en especie que beneficiaban a partidos como el PRI, PAN y PRD.

Se argumentó, además, que estas críticas a los programas de gobierno representan una calumnia contra Morena, pues la administración actual emana de este partido. También, se indicó que el líder de Coparmex podría tener influencia en las preferencias electorales, por su poder económico y liderazgo.

Frente a ello, magistradas y magistrados de la Sala Superior consideraron como infundados e inoperantes los agravios presentado por Morena.

Advertisement
A ello, señalaron que estas publicaciones no pueden considerarse como propaganda electoral, pues no hay elementos que denotaran la intención de influir en el electorado.

Con esto, resolvieron que las publicaciones no ponían en peligro la equidad de la contienda electoral, pues son temas que forman parte del debate público, a lo que se suma que las libertades de expresión e información son indispensables para la formación de opinión pública.