Trump exige que China pague 10 billones de dólares por el Covid-19

0
277

Forbes

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en mantenerse en los primeros planos a través de sus polémicas declaraciones, a pesar de que no tiene acceso a redes sociales donde está vetado, sus palabras siguen difundiéndose.

En esta ocasión lo hizo a través de un comunicado, donde aseguró que venció a tus críticos acérrimos porque ya se demostró que tenía razón en temas como el Covid-19, la misma pandemia y sus demandas cuando fue presidente de Estados Unidos.

“Ahora es unánime y se ha demostrado que tengo razón (una vez más) en que el informe inicial de la Organización Mundial de la Salud sobre que el Laboratorio de Wuhan tenía fallas y debe rehacerse, esta vez mediante una investigación verdaderamente transparente. Teníamos razón sobre el virus de China desde el principio, y ahora todo el mundo lo ve”, aseguró Trump en un comunicado.

Trump exige a China, a quien responsabiliza por la pandemia, que pague 10 billones de dólares al mundo para reparar las consecuencias provocadas por el coronavirus.

“Es por eso que el Partido Comunista de China debería pagar $ 10 billones en reparaciones globales por lo que permitió que sucediera, el peor evento en la historia mundial”, aseguró en el documento difundido este viernes.

El exmandatario también arremetió contra Anthony Fauci, el principal asesor del gobierno de Joe Biden en el tema de la pandemia, a quien calificó como un difusor de la “ciencia ficción”.

“Incluso aquí en los Estados Unidos, los supuestos expertos como el Dr. Fauci se equivocaron sobre el Laboratorio de Wuhan y el papel de China todo el tiempo. Piense en lo mal que se habrían puesto las cosas si hubiera seguido el consejo del Dr. Fauci y nunca cerrara los viajes desde China (y otras cosas). Al Dr. Fauci le gusta decir que él es ‘ciencia’, cuando en realidad es simplemente ciencia ficción”, aseguró.

Trump también dijo que Biden debería despedir a sus asesores militares por calificar al cambio climático como la mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos.