Mezcaleros de Oaxaca denuncian amenazas contra presidente interino

0
452

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), denunciaron amenazas de muerte en contra del presidente interino, Juanito Martínez Santiago, por parte del presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercan), Avelino Cohetero Villegas.


En rueda de prensa, los productores de mezcal acusaron que el Nicolás Cruz García y Avelino Cohetero han hostigado y amenazado al presidente interino para quitarlo al frente del consejo.


Los mezcaleros informaron sobre un audio donde se revela una conversación telefónica entre el exvicepresidente de los mezcaleros, Nicolás Cruz García y Avelino Cohetero, se dan a conocer los esfuerzos para destituir a Juanito Martínez de la presidencia del CRM.


En este sentido, indicaron que ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, así mismo pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que los hechos sean investigados y los responsables sean sancionados.