Por fraude electoral, exigen anulación de elección en Telixtlahuaca

0
257

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Representantes de los Partidos Políticos en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, se manifestaron este jueves en el Consejo Municipal para denunciar un fraude electoral.

Los militantes del Partido Unidad Popular (PUP), Fuerza por México, Morena y Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la anulación de las elecciones.

De acuerdo con los inconformes, en los comicios del pasado 6 de junio se reportaron diversas anomalías como compra de votos, usos del personal del municipio de Telixtlahuaca, abuso de poder, entre otros.

En este sentido los militantes de los diversos institutos políticos pidieron que se anule la elección y se convoque a una elección extraordinaria.

Cabe señalar que Victoria Nidia García Pérez candidata a la presidencia de este municipio por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), es la ganadora virtual de la elección al obtener dos mil 115 votos, en contra de su más cercana contendiente de Morena Lorena Cruz García quien obtuvo mil 210 votos.