Denuncian a edil de Xoxo por agresión contra simpatizantes de Fuerza Por México

0
215

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Militantes del Partido Fuerza por México, denunciaron al actual presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, y a su esposa, Tania López, candidata a edil por Morena por agresiones y amenazas.

En conferencia de prensa, los simpatizantes del candidato de Fuerza Por México, Inocente Castellanos, acusaron que Tania López envió un grupo de choque en las instalaciones del Consejo Municipal.

En ese lugar, sujetos armados dispararon contra el candidato y los simpatizantes que se encontraban en el lugar, así mismo ya habían sido amenazados con anterioridad.

Indicaron que tras el ataque, la policía municipal de Xoxocotlán no hizo nada al respecto, por lo que demandaron a las autoridades competentes garantice la seguridad de los colonos.

Los militantes señalaron que durante la agresión, una persona resultó herida, mientras que mostró evidencias de una camioneta en donde se observan cristales rotos y la zonas donde se impactaron los disparos de arma de fuego.

Inocente Castellanos abundó que tras esta situación se presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en contra de quien o quienes resulten responsables de estos actos.

Lamentó que la Guardia Nacional y la Policía Estatal se nieguen a brindar seguridad en el municipio.

Cabe señalar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), colocó a Tania López de Morena arriba con 13 mil 652 votos y a Inocente Castellanos con 13 mil 135, es decir una diferencia de 487 votos.