Alfredo Adame, Paquita la del Barrio y los famosos que no ganaron en las elecciones 2021

0
425

El Heraldo

Los famosos una vez más se postularon para alcanzar un cargo de elección popular para la jornada electoral de los comicios 2020-2021; sin embargo el escenario para los cantantes, actores, deportistas y hasta luchadores no fue como lo esperaban salvo alguna excepción en uno de los estados de la república mexicana.

De acuerdo con los datos publicados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), estos son los números que lograron obtener algunos de los famosos más reconocidos en la contienda electoral.

Paquita la del Barrio

Francisca Viveros Barradas mejor conocida por todos como Paquita la del Barrio, no pudo ser diputada local por el Distrito 8 de Misantla, Veracruz. Paquita era abanderada por el partido Movimiento Ciudadano, y solo logró ubicarse en el quinto lugar con poco más de 10 mil votos contabilizados.

Alfredo Adame

Por Redes Sociales Progresistas, Alfredo Adame quería ser diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan en la Ciudad de México. El histrión obtuvo menos del 1 por ciento de los votos con apenas rebasar los mil sufragios. Su campaña fue reconocida por ofender a las personas que lo provocaban.

De las cámaras a la escena popular, estos famosos han participado en la política

Lupita Jones

La ex reina de belleza Lupita Jones se quedó sin la corona como gobernadora de Baja California. Se postulaba por la coalición Va por México y hasta casi el 90 por ciento de las actas computadas, iba en tercera posición con 11.8 por ciento de los sufragios.

Tinieblas

Tinieblas, el conocido luchador que quería ser el alcalde de Venustiano Carranza por Redes Sociales Progresistas sufrió una dolorosa caída en el pancracio electoral. Manuel Leal “Tinieblas” apenas registró casi 2 mil votos, según cifras del PREP.

Ignacio Peregrin

El hermano menor de Belinda, Ignacio Peregrin no logró estar dentro de la Cámara de Diputados por el Distrito XV de la Ciudad de México. Sin embargo, quedó en segundo lugar con más del 21 por ciento de los votos computados, solo superado por el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

Arturo Carmona

El exfutbolista, actor y ex de Alicia Villareal, Arturo Carmona, quería ir como diputado federal por el Distrito 11 de Guadalupe, Nuevo León por el PRI, pero con casi 25 por ciento de los votos acumulados, no le alcanza para ganar la contienda electoral.

El ‘Bofo’ Bautista

Adolfo Bautista Herrera es otra de las figuras públicas que no lograron captar la atención del electorado. El ex futbolista de las Chivas y los extintos Tecos acaparó casi 4 por ciento de los sufragios desde su trinchera en el Partido Encuentro Solidario. El ‘Bofo’ buscaba ser diputado federal por el Distrito 11 de Jalisco.

Gabriela Goldsmith

La actriz Gaby Goldsmith con Morena quería ser diputada federal por el Distrito 22 de Naucalpan en el Estado de México pero no lo consiguió tras obtener casi 26 por ciento de las actas.

Rommel Pacheco

No obstante, el clavadista y medallista olímpico Rommel Pacheco logró obtener el triunfo como diputado federal por el Distrito 3 de Mérida, Yucatán por el Partido Acción Nacional. Rommel logró obtener más de 54 mil sufragios que hasta el momento lo ubican como el único famoso en ganar la contienda electoral.