Trueque a través de las TIC´s, una nueva tendencia en Oaxaca

0
277

Lo que empezó como una venta a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o grupos de WhatsApp, hoy se ha convertido en una constante, ya que las nuevas tecnologías han impulsado y fortalecido el trueque a través de las redes sociales.

En jardines de la ciudad de Oaxaca de Juárez como el de San Francisco, el zócalo de la ciudad de Oaxaca o el parque del amor, se han puesto como puntos de encuentro para estos trueques.

A través de redes sociales, jóvenes y personas adultas se han dedicado a intercambiar lo que ya no utilizan y esto se ha convertido como un una forma de obtener artículos sin gastar.

A diario se puede observa que personas se encuentra en puntos estratégicos para poder intercambiar ropa por maquillaje, zapatos por accesorios y hasta sartenes por ropa americana.

La mayoría afirma que al tener ropa zapatos u otros objetos que no utilizan pueden desecharse de ellos y obtener algo que en ese momento quieran.

Quienes son recurrentes a esta actividad, indicaron que  este tipo de  trueques es una opción viable en la actualidad con escasez de dinero.

Con información de Marca