Se consolida triunfo de Martínez Neri de manera arrasadora en la capital

0
233

El candidato de MORENA en la capital oaxaqueña, Francisco Martínez Neri, se ha posicionado como el ganador contundente de la jornada electoral realizada este 6 de junio. Hasta el corte de las siete a.m., y con un avance del 89 por ciento de las actas contabilizadas, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el pueblo de Oaxaca de Juárez ha definido que sea el ex Rector de la UABJO quien gobierne la capital oaxaqueña durante los siguientes tres años.

En conferencia de prensa, Martínez Neri declaró que,según las encuestas de salida, el proyecto que encabeza lo posicionaba entre 20 y 21 puntos arriba de la coalición “Va por Oaxaca”. No obstante, declaró que estarán a la espera de los resultados de las autoridades estatales.

Martínez Neri hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas a trabajar en conjunto por la reconciliación. “Voy a gobernar para todos, vamos a trabajar con unidad. Es momento de dejar atrás las rencillas políticas, vamos a reconciliar Oaxaca”, manifestó.

Sobre los connatos de violencia suscitados durante la jornada electoral, Martínez Neri hizo un llamado las autoridades electorales a hacer una investigación imparcial sobre lo sucedido y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Entre gritos de ¡Presidente! cientos de personas se congregaron en la marcha de la victoria, para celebrar el triunfo de Martínez Neri, culminando con un mitin  en la Plaza de la Danza. Ahí reconoció el trabajo de los miembros de su campaña, a quienes les manifestó su agradecimiento por el acompañamiento durante los treinta días de actividades  electorales. Resaltó el trabajo realizado recorriendo las trece agencias de la capital oaxaquea, agradeciendo  a los pobladores las muestras de afecto.“

Finalmente, el virtual ganador de la contienda, Francisco Martínez Neri, dijo que la gente fue  quien inyectó adrenalina a este proyecto en los momentos de cansancio. No les vamos a fallar”, sentenció.