Confirma IEEPCO muerte de pistolero en Laollaga; se pudo evitar: MORENA

0
245

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera confirmó la muerte de una persona en Santiago Laollaga, esto derivado del enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y MORENA. 

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en esa municipalidad de la región del Istmo,  de acuerdo con fuentes consultadas, varios sujetos vestidos con uniformes deportivos, llegaron en una camioneta blanca  para disparar al aire y robar urnas electorales.

Sin embargo, tras los disparos se informó que la gente reaccionó y logró detener a dos de ellos.

Uno de los detenidos fue identificado como Yordi Peza Hernandez, Hijo de una candidata a concejal en la planilla del PRI y otro escolta de una de las aspirantes.

En ese contexto, Meixueiro Nájera, lamentó que los hechos registrados en ese municipio de la región del Istmo empañaran la jornada electoral y pese a eso, dijo, se logró la instalación del 98.77% de casillas.

Por otra parte, Geovanni Vásquez Sagrero, representante de MORENA, advirtió que esa tragedia se pudo evitar. “Se pudo evitar esta tragedia, la incitación a las fuerzas de seguridad era disuadir, pero la policía y la guardia nacional llegó a pararse a la comunidad”, sentenció el MORENISTA.