Intentan secuestrar a Elisa Zepeda candidata de Morena

0
609

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. A unos días del proceso electoral del próximo 6 de junio, la Candidata a la Diputación Local por el Distrito 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Elisa Zepeda Lagunas, denunció un intento de secuestro.

De acuerdo con los informes, después de culminar sus últimas actividades proselitistas, acompañando al candidato a presidente municipal de Huautla de Jiménez, un grupo de paramilitares intentó retenerlos.


¡Escapa porque nos andan persiguiendo, ya se llevaron a unos compañeros!”, advirtieron militantes de Morena a la candidata que se encontraba en ese municipio.


Según fuentes consultadas, alrededor de las 23:30 horas del pasado lunes, les dieron aviso que ingresaron tres camionetas con personas armadas, aparentemente un grupo paramilitar que días antes ya había ingresado a la zona para intimidar a la gente e inhibir el voto a favor de Morena.


Una vez que concluyó el mitin, los hombres armados que se desplazaban en tres camionetas detuvieron a la comitiva de la actual diputada federal Irma Juan Carlos, a la altura de la casa del candidato del PRD, David García Martínez, para amenazarlos.


Mientras sucedían los hechos, Zepeda Lagunas, fue sacada por su equipo del lugar para resguardarla en un sitio seguro.

Posteriormente la actual diputada federal, Irma Juan Carlos fue liberada y se retiró del lugar.


Tras estos hechos, a través de un comunicado Elisa Zepeda Lagunas, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de las y los habitantes de la Región de la Cañada y el pueblo de Oaxaca en general.


“Les informo que me encuentro bien, y que ante el riesgo inminente que implican las reacciones violentas de la oposición, se me ha implementado una estrategia de seguridad por parte del Gobierno Federal” expresó.


Finalmente, llamó a la ciudadanía a defender la esperanza para Oaxaca y este seis de junio con su voto por Morena, salir a dar la batalla de forma pacífica y por la vía electoral.