Guerreros a buscar la senda del triunfo

0
213

Los Guerreros de Oaxaca buscará la senda del triunfo al enfrentar a los Diablos Rojos del México en una serie de tres encuentros que se disputarán en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México. 

Los “pingos” de Miguel Ojeda vienen de barrer a los bélicos de visita en el Eduardo Vasconcelos de Oaxaca la semana pasada y llegan a esta serie dueños del segundo lugar de la Zona Sur de la LMB empatados con los Pericos de Puebla, con récord de 6 ganados y 3 perdidos, a un juego de la punta en manos de los Leones de Yucatán.
Oaxaca, por su parte, comenzará este enfrentamiento con una actualidad completamente diferente pues se encuentra en el sótano de la Zona Sur con marca de 1-8 y con 6 derrotas en fila.  

Para el primero de la serie a disputarse el martes a las 7:00 de la noche, los escarlatas enviarán a la lomita al zurdo Edgar Torres (2-0) quien ha sido, hasta ahora, el abridor más confiable de la novena. Torres, en su primer año con Diablos, ha lanzado 10.0 innings de solo una carrera limpia permitida con 9 ponches sin boletos venciendo en su primera aparición al Águila de Veracruz y en su segunda salida a los Guerreros de Oaxaca.
Por los bélicos, el boricua Héctor Hernández (0-1) buscará su primera victoria de la campaña y tratará de reeditar su última apertura cuando permitió solo 2 carreras limpias en 7.0 actos trabajados con 8 ponches sin boletos frente a los Diablos Rojos del México.  

Una apertura de esta naturaleza es de suma importancia para la novena dirigida por Erick Rodríguez pues Guerreros amanece con la segunda peor efectividad colectiva de la LMB con 6.92 en 79.1 tramos de labor. 

Para el segundo de la serie a realizarse el miércoles en la noche, el norteamericano Brandon Cumpton (0-1) saldrá al ruedo por los Diablos intentando superar los 5.0 innings de labor por primera vez este año.  

El derecho no ha tenido suerte en sus primeras dos aperturas y llegará a este encuentro con efectividad de 10.13, con 7 boletos y 7 ponches en 8.0 innings trabajados.  

Su contraparte ese día será el derecho Gonzalo Ochoa (0-1) quien viene a desquitarse luego de no poder pasar el tercer inning en su última salida frente a los Diablos. Ochoa recibió 6 carreras en 2.1 innings gracias a tres cuadrangulares que acabaron con sus posibilidades de victoria ese día. 

Finalmente, en el último de la serie a realizarse el jueves, los Diablos Rojos aún están por confirmar a su iniciador. En la otra acera, el mandamás Erick Rodríguez confiará en la serpentina de Carlos Morales (0-1) quien hasta la fecha ha permitido 11 carreras limpias y 16 inatrapables en 7.0 tramos laborados (14.14 de ERA).