Familiares de médico asesinado exigen justicia

0
212

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Familiares del doctor, Miguel Ángel Martínez Cruz, exigieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de su asesinato, ocurrido el 31 de mayo de 2019 en Salina Cruz.

En conferencia de prensa, los familiares exigieron a las autoridades competentes continuar con la investigación y no ignorar el caso.

Los familiares del médico dieron a conocer que a dos años de su muerte las instancias de procuración de justicia no han dado ningún resultado para esclarecer su homicidio, además de que la información que les han proporcionado nunca ha sido satisfactoria.

Así mismo, demandaron al Fiscal, Arturo Peimbert Calvo garantizar los derechos de las víctimas e implementar acciones eficaces para lograr la detención de los responsables de este crimen.
Datos:


Miguel Ángel Martínez Cruz desapareció a finales del mes de mayo de 2019, en la demarcación citada.


Luego de solicitar la ficha de búsqueda, el día 01 de junio del mismo año, fue localizado sin vida, con signos de tortura e impactos de arma de fuego, a un costado de su camioneta, que además fue calcinada por el o los ejecutores del occiso.