Por extorsión telefónica, vinculan a proceso a masculino

0
235

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra G. A. C. S., probable responsable del delito de extorsión telefónica en agravio de A. B. V., cometido en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec, región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15120/FDAI/UECS/2021, entre los días 6 y 19 de mayo de 2021, la víctima fue extorsionada vía telefónica por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la localidad de Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec, a través de esta vía le exigían entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su familia.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, montando un operativo en el que participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes detuvieron  al imputado el pasado 20 de mayo en inmediaciones de Plaza del Valle de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en el momento que se disponía a recoger el dinero producto de la extorsión.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a G. A. C. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia a las víctimas.