Regreso escarlata en el Eduardo Vasconcelos

0
230

Con gran trabajo del bullpen, los Diablos Rojos del México (2-2) vinieron de atrás y derrotaron 4-3 a los Guerreros de Oaxaca en el Lic. Eduardo Vasconcelos en la serie inaugural que marcó el regreso del beisbol profesional a Oaxaca luego del receso provocado por la pandemia.

El abridor PG – Arturo López (1-0, IP 5.0, ERA 5.40, H 5, C 3, CLA 3, BB 1, K 6) se llevó la victoria, mientras que Gonzalo Sañudo (0-1, H 3, C 3, CLA 0, K 1) cargó con el descalabro.

Roberto Osuna SV (1).La “Tribu Zapoteca” atacó temprano la serpentina de Arturo López y anotó par de carreras en el primer rollo con doblete productor de Samar Leyva y sencillo de Eric Meza para ponerse al frente 2-0. El México inició la remontada en la cuarta con panorámico cuadrangular solitario (1) de Japhet Amador al prado central ante los disparos de Acosta.

Camacho (3) respondió de la misma manera con homerun al izquierdo para mover los cartones 3-2 aún con ventaja para los locales.La sexta entrada fue fatídica para Oaxaca.

Fiel a su costumbre, el México vino de atrás y explotó la serpentina del relevista Sañudo y con producciones de Jiménez, León y Meza, le dieron vuelta a la pizarra 4-3 para tomar ventaja que ya no dejarían ir. 

El relevo escarlata compuesto por Acosta, Bautista, Díaz, y Osuna mantuvo a raya a la artillería bélica preservando la ventaja escarlata para que el México se adelantara en la serie, por pizarra final de cuatro carreras a tres.Cabe resaltar que el jugador de Grandes Ligas Roberto Osuna consiguió su primer salvamento en la Liga Mexicana de Beisbol.


Este miércoles el México buscará asegurar la serie en Oaxaca, el zurdo Edgar Torres (1-0) abrirá por los escarlatas mientras que el boricua Héctor Hernández será el iniciador por la tropa del estratega Erick Rodríguez. 
Box Score:

 123456789 CHE
Diablos000103000 491
Oaxaca200010000 371

PG- López (1-0)PD Sañudo (0-1) SV Osuna (1)