A proceso, sujeto acusado de abuso sexual infantil

0
275

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra el hombre identificado como C. R. V. C., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una niña de 6 años, cometido en septiembre de 2020 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal 106/2021, los hechos se suscitaron el 6 de septiembre de 2020, aproximadamente entre las 12:00 y 15:00 horas, cuando el probable responsable agredió de manera sexual a la víctima, en un domicilio ubicado en inmediaciones de la Agencia municipal de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

Tras calificar de legal la detención, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a C. R. V. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, es labor primordial para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.