Evitar la “guerra sucia”, pide Neri a contrincantes

0
218

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El candidato del Partido Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri exhortó a los demás candidatos a evitar la “guerra sucia”, en este proceso electoral.


En conferencia de prensa, el ex rector de la UABJO aseguró que no caerá en provocaciones y continuará recorriendo las colonias y calles de la capital oaxaqueña.


“Podemos ganar limpiamente, para que ensuciarnos las manos”, indicó Neri.


El morenista aseguró que su triunfo en la ciudad capital es irreversible por lo que no caerá en los juegos sucios de los demás candidatos.


Por otro lado, reconoció que el trabajo que está realizando durante su campaña electoral está basado en la austeridad, toda vez que prefiere caminar por las calles y no colocar espectaculares que además de ser una gran inversión contamina la ciudad.


“Quien derrocha dinero de esa manera colocando espectaculares en cada espacio, es evidente que está pensando cómo recuperarse económicamente, el que paga para llegar llega para robar”, indicó Martínez Neri.


Por otro lado, indicó que se ha conducido de manera honesta y austera, tal como lo marcan los principios del partido que abandera, por lo que a través de caminatas y reuniones con la gente ha ido palpando el apoyo para obtener el triunfo en las boletas el próximo seis de junio.


Dijo que ha podido conocer de cerca las necesidades de obra pública y servicios básicos, además de la inseguridad, que es un problema que aqueja a los capitalinos.


Por último, indicó que se buscará realizar una encuesta para dar a conocer el posicionamiento de su campaña política, porque no es un tema que se debe tomar a la ligera.


“Los partidos presentan resultados de supuestas encuestas casi cada semana, una empresa formal, con todos los lineamientos que se deben seguir cuesta entre 200 y 300 mil pesos, entonces si cada semana presentan una o dos, como están ejerciendo el presupuesto de sus campañas, están sobrepasando y por mucho los topes de campaña establecidos por el órgano electoral”, remarcó.