Candidatos a diputados por Ixtlán exigen piso parejo; denuncian “favoritismo” para Morena

0
650

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Candidatos a la diputación local por el distrito 09 con cabecera en Ixtlán de Juárez denunciaron a la actual autoridad municipal de ese municipio por favorecer a Morena.

Los candidatos acusaron que la autoridad municipal les ha negado permisos para la realización de eventos públicos de su campaña electoral.

Sin embargo, a la candidata de Morena, Melina Hernández Sosa la han beneficiado con espacios para realizar sus actos de campaña.

“Nos dijeron que si ingresamos a la comunidad nos iban a apedrear”, señalaron.

Por otro lado, acusaron a Hernández Sosa de pretender coaccionar el voto para favorecerse. En este sentido, Enrique Pérez, candidato del Partido Nueva Alianza expuso que la mujer ha amenazado a las y los habitantes de esta jurisdicción a quienes engaña asegurando que sino votan por su instituto político les retiraran los apoyos.

“Les dice a las personas que si votan por otro partido les quitarán los apoyos de adultos mayores, con discapacidad, sembrado vida y otros”, señaló.

Del mismo modo, el grupo de tres candidatos denunciaron que los activistas de Morena no les han permitido el ingreso a algunas comunidades del distrito, toda vez que los amenazan.

Finalmente exigieron la intervención de las autoridades electorales en esta zona.