Se reúne Liz Arroyo con Comité de Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños

0
258

Ese fin de semana, la candidata a diputada local del Distrito XIII por Morena, Liz Arroyo se reunió en el jardín “El Pañuelito” con integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños quienes le presentaron diversas inquietudes en materia legislativa en beneficio de las y los ciudadanos.

En su participación, los integrantes del Comité manifestaron que desde hace algún tiempo se reúnen en el jardín “El Pañuelito”con el objetivo de apoyar y ayudar a los colonos y vecinos por criterios injustos que atropellan los derechos humanos colectivos.

Destacaron que dentro de estas violaciones contemplan acciones legales por temas de espacios públicos, luz, agua, movilidad ciudadana, barrido-basura, impuestos excesivos, falta de proyectos, y reordenamiento de vialidad ciudadana acorde al cuidado del patrimonio cultural.

Es por ello, que solicitaron el apoyo de la abanderada por Morena a la diputación local para que dé prioridad a estos temas que son importantes para la sociedad Oaxaqueña y que de la mano con la ciudadanía realicen propuestas apegadas a la realidad de la capital.

Durante su intervención, Liz Arroyo refirió que la consulta ciudadana y la sinergia con las y los oaxaqueños es fundamental para su proyecto y con ello pueda lograrse un importante avance en la transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo en la creación de Iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

Explicó que la agenda legislativa que presenta en el Distrito XIII es resultado del sentir de la ciudadanía, ya que, previamente se involucró a las y los oaxaqueños para que aportaran sus puntos de vista y expusieran las problemáticas que los aquejan.

Finalmente, la abanderada por Morena en el Distrito XIII agradeció la invitación del Comité por la Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños de quienes recibió una serie de propuestas recabadas a través de un buzón ciudadano instalado en dicho espacio público.