Avelino Cohetero, nuevo presidente del Consejo regulador de Mezcal en Oaxaca

0
299

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Un grupo de productores de mezcal y maguey, desconocieron al presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), Hipócrates Nolasco Cancino y designaron a Avelino Cohetero Villegas como nuevo presidente del mismo.


Mediante una reunión realizada en San Dionisio Ocotepec, los mezcaleros rechazaron la reelección de Hipocrates Nolasco al frente del Consejo Regulador del Mezcal.


Indicaron que de reelegirse, este, ampliaría su periodo tres años más con los que sumaría 12 años al frente de este organismo.

En este sentido, la asamblea también determinó, llevar a cabo una auditoría a la dirigencia de Hipócrates Nolasco y advirtieron que harán las denuncias penales respectivas, de encontrarse irregularidades.


Por otro lado, determinaron la expulsión de 32 delegados, mismos que fueron designados de forma ilegal por Hipócrates Nolasco.


Así mismo, los mezcaleros respaldaron al nuevo presidente, al mismo tiempo aseguraron que no permitirán que Hipócrates Nolasco siga metiendo las manos en el consejo.


Es de señalar que Avelino Cohetero Villegas estará al cargo por un período de tres años y culminará en 2024.