Apuesta Liz Arroyo por acciones legislativas para erradicar la violencia contra mujeres y niñas

0
287

Al reconocer que derivado de la pandemia por Covid-19, el índice de violencia ha incrementado en la entidad oaxaqueña, la candidata a diputada local por el Distrito XIII por Morena, Liz Arroyo aseguró que es necesario garantizar los derechos de las mujeres y niñas, pero sobre todo que se dé cumplimiento.

Luego de recorrer la agencia de Cinco Señores, Liz Arroyo expuso que uno de los principales temas que encabezan su agenda legislativa es atender y apoyar a las mujeres y niñas víctimas de violencia, garantizando la aplicación de la ley.

Liz Arroyo, destacó que la entidad está catalogada dentro de las 10 entidades más violentas del país, ocupando el mismo lugar en casos de violencia feminicida,  y la octava con mayor incidencia en homicidios dolosos según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es en ese tenor, la candidata a Diputada local por Oaxaca Sur, aseguró que impulsará reformas al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca con la finalidad de evitar la prescripción de los delitos de alto impacto, aunado al aumento de penas cuando existan delitos de abuso sexual, violación equiparada o tumultuaria por parte del cónyuge o concubino.

La abanderada por Morena, aseguró a las mujeres del Distrito XIII que con Liz Arroyo tendrán apoyo permanente para que se consoliden Iniciativas que promuevan la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en la entidad.