Profesores del Istmo desconocen a Wilbert Santiago; piden unidad a las bases

0
200

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región del Istmo de Tehuanetepec, desconocieron a Wilbert Santiago Valdivieso como integrante de la comisión política de dicha región.


A través de una misiva, los mentores acusaron al secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 por abuso de poder.


Indicaron que a él no le corresponde firmar convocatorias a las bases, esto luego de que Wilbert avalara la plenaria en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” realizada el martes para designar a los delegados sindicales que asistirán al décimo cuarto Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


“No corresponde a su función sindical firmar convocatorias a la bases ya que estatutariamente corresponde a la Secretaría de Organización y a los auxiliares del mismo emitir convocatorias que emanen de los espacios de movimiento. Abusando de sus funciones firma una convocatoria a maestros jubilados para la plenaria abusando de funciones que no le corresponde”, indicaron en su comunicado.

En este sentido, reiteraron su desconocimiento a Santiago Valdivieso como integrante de la comisión política del Istmo.


Finalmente hicieron un llamado de unidad a las bases para evitar el divisionismo y seguir la ruta para el relevo seccional.


Cabe señalar que el vocero de la Sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que la asamblea que se realizó tiene validez.


“Tengo que manifestar, es la de la estructura seccional, hay espacios de discusión, es reconocida la convocatoria, es legal, los delegados vienen nombrados desde sus delegaciones sindicales. También hay una comisión de la estructura seccional que estará presente y dará un posicionamiento”, reiteró.