Toma SECUABJO Ciudad Universitaria, amaga con huelga

0
259

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pese a que no hay actividades en la Máxima Casa de Estudios, este lunes, integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO) tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”.

Los inconformes iniciaron un paro de labores de 12 horas para demandar a las autoridades universitarias el cumplimiento a sus demandas.

En conferencia de prensa, el Secretario General de la gremial, Daniel Soto, argumentó que hasta el momento no han sido satisfactorias las respuestas del Gobierno del Estado y autoridades universitarias respecto a sus demandas con relación al aumento salarial y programa de productividad.

Señaló que, su emplazamiento a huelga comprendía hasta el 20 de abril pero por la pandemia, sin embrago, decidieron prorrogarla para el próximo 17 de mayo.

El líder sindical comentó que está pendiente el aumento salarial, aumento a la canasta básica, bases para compañeros y el reconocimiento de antigüedad.

Por lo que advirtieron que, de no tener respuestas a sus demandas, los agremiados radicalizarán sus acciones de protesta y el 17 de mayo estarían colocando banderas rojinegras en la UABJO.