Aprende Fiscalía a probable agresor sexual de menor

0
510

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante el Juez a una persona del sexo masculino identificada como J. A. A. A., señalada como probable responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una niña, cometido en febrero de 2018 en el Puerto de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 430/2018, el 18 de febrero de 2018, aproximadamente a las 17:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de Salina Cruz. 

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO inició los actos de investigación correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 11 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.

En casos de violencia sexual, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas.