UNAM cubre adeudo con profesorado de asignatura y ayudantes

0
245

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, con el pago de la quincena del pasado fin de semana, ha terminado de liquidar la totalidad de los adeudos correspondientes a los ciclos escolares 2020 y 2021-1.

A través de un comunicado, la administración central de la UNAM precisó que los pagos a los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal para procesar lo correspondiente al semestre 2021-2 (actualmente en curso), serán emitidos en las próximas semanas.

“La Universidad seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, en especial las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días, con el propósito de regularizar definitivamente esta situación excepcional que mucho lamentamos haya sucedido”, manifestó la universidad.


Finalmente, exhortó a cualquier miembro del personal académico que no haya podido concluir, por causas de fuerza mayor, los trámites de su contratación, o si no ha solicitado aún la aclaración correspondiente a los pagos recibidos, a que entre en comunicación con la administración central.

“Asimismo, reitera su exhorto al profesorado y a los estudiantes que han interrumpido sus actividades académicas por los motivos referidos, a reanudarlas con el compromiso de que se continuará atendiendo e informando sobre los avances correspondientes”, concluyó.