Recomienda IMSS lavado de manos frecuente ante emergencia sanitaria

0
430

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se conmemora el 5 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, realiza pláticas de información y orientación sobre hábitos de higiene a sus derechohabientes en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la UMF brinda estos servicios que tienen como objetivo promover el lavado de higiene de manos entre las familias y sus hijos para erradicar la transmisión de enfermedades.

El personal médico, de Trabajo Social y Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente realizaron pláticas dirigidos a madres y sus hijos para concienciar a la población de que con un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas, además de enseñarles la importancia de cuidar de su salud ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

De esta forma los pequeños conocen el significado de cada color del semáforo epidémico, así como la importancia de cuidar su salud desde la infancia y, realizar a diario el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y el privilegiar la sana distancia.

La UMF No. 38 hace la invitación a las familias con niños en acudir a las clínicas, con el fin de brindarle a los pequeños atención médica oportuna, así como revisión del esquema de vacunación, índice de masa corporal, nutrición, salud bucal, prevención y control de enfermedades, desparasitación, así como defectos visuales.

Los niños son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente y de forma barata con un poco de agua y jabón, de ahí el llamado del IMSS en Oaxaca como un recordatorio sobre la importancia de no pasar desapercibido esta práctica.

Cabe mencionar que estas actividades se realizan en todas las UMF que tiene el IMSS en la entidad oaxaqueña.