Prevalecerán lluvias fuertes en zonas de Chiapas y Oaxaca

0
198

 En las próximas horas, prevalecerán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas y Oaxaca, debido a un canal de baja presión en el sureste de México y a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Asimismo, se pronostica viento de componente sur con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

El Frente Frío Número 55, que se extenderá sobre el norte y noreste del país, mantendrá interacción con un canal de baja presión localizado en el occidente del Golfo de México, generando lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Tlaxcala y Veracruz. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.