Pobladores de Mechoacán denuncian obras fantasmas, piden auditoria

0
267

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores de Santa Catarina Mechoacán, perteneciente al distrito de Jamiltepec, Oaxaca; protestaron este lunes en los accesos de Casa oficial ubicada en avenida Juárez para denunciar un presunto desvío de recursos por parte del edil, Tomás Quiroz García.


Los inconformes señalaron que el edil se niegó a dar una explicación sobre el uso de los recursos económicos que llegan al municipio.


Acusaron que el munícipe utilizó el dinero para beneficiar a sus familiares. “-El edil, ahora,- Compra carros, tierras, casas y según el invierte en obras que no existen”, señalaron los quejosos.


Silvio Hernández Reyes, abundó que el edil Tomás Quiroz se ha enriquecido del pueblo de forma extraña por lo que exigió al gobierno del estado la realización de una auditoria.


Señaló que Mechoacán carece de agua potable, electrificación, pavimentación y otras obras de gran importancia, únicamente se han anunciado mejoras a otras obras de administraciones pasadas, señaló Hernández Reyes.

En este sentido, urgieron al gobernador, Alejandro Murat y a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), tomar cartas en el asunto y de ser responsable el edil se destituya de su cargo.


Finalmente, los pobladores advirtieron que de no ser atendidos intensificarán sus protestas en la capital, además no permitirán la instalación de casillas el próximo 06 de junio.