Sección 22 marcha y entrega pliego de demandas

0
337

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el marco del Día del Trabajo, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron al gobierno del estado su pliego petitorio 2021.

Tras entregar sus demandas en Ciudad Administrativa, los inconformes marcharon con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los maestros aseverados a la CNTE exigieron al gobierno del estado la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias, del decreto que reforma al Ieepo (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) y de la Ley Estatal de Educación, así como la exigencia de reparación integral de los daños ocasionados por esta política neoliberal.

Así mismo, demandaron el pago de sus pensiones en Unidades de Medida de Actualización (UMA) y no en salarios mínimos.

Por otro lado, exigieron el relevo de la actual dirigencia magisterial.

Del igual forma, exigieron. la realización de una consulta a las bases de este MDTEO se trace la ruta para la realización del XII Precongreso de la Sección 22.

Por su parte, el gobernador del estado Alejandro Mura Hinojosa y el titular del del IEEPO recibieron el documento político 2021 con las peticiones magisteriales y se comprometieron a dar una respuesta inmediata a las demandas.