En el Día del Trabajo, telefonistas exigen respeto a sus derechos laborales

0
253

Maribel Martinez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protestaron este sábado en la ciudad de Oaxaca, para exigir respeto a sus derechos laborales adquiridos en la empresa Teléfonos de México (Telmex).


Los manifestantes se pronunciaron en el parque Juárez “El Llano”, para dar a conocer que interpusieron un segundo emplazamiento a la empresa por violaciones al contrato colectivo de trabajo y que tiene como vencimiento el próximo 19 de mayo para buscar soluciones a sus demandas laborales.


Los empleados de Teléfonos de México (Telmex) demandaron que el gobierno federal convoque a una mesa intersecretarial para resolver el conflicto laboral.
De igual forma, convocaron al gobierno federal a iniciar un proceso de diálogo para construir las políticas públicas necesarias con este fin y establecer un marco regulatorio congruente con la necesidad de una agenda digital que prepare al país para su incursión en las economías digitales.


El secretario general de la referida sección, Omar Jove Torres, dio a conocer que el 30 de septiembre terminará el plazo definido por el IFETEL para que la empresa entregue su plan de migración de personal, de transferencia de recursos y de elementos de red e infraestructura a la nueva compañía que surgiría de la separación funcional de Telmex y que concluirá el 31 de enero de 2020.