Impulsará Liz Arroyo ocho acciones en beneficio de la niñez oaxaqueña

0
287

Al reunirse con un grupo de niños y niñas para entablar un ameno diálogo con respecto a la actividad legislativa; la candidata a la diputación local por el Distrito XIII del partido Morena, Liz Arroyo presentó ocho acciones en  beneficio de la niñez oaxaqueña.

Al concluir el evento en donde se reunió con los infantes, Liz Arroyo destacó que desde el Congreso del Estado impulsará ocho acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las y los niños, pero sobre todo que garanticen los derechos de los menores.

En ese sentido, refirió que su primera acción como Diputada local será donar su dieta mensual, a las causas nobles y justas, entre ellas, la compra de medicamentos para pacientes oncológicos pediátricos.

Liz Arroyo, subrayó que es fundamental que desde el Congreso local se vigilé el respeto al principio del Interés Superior de la Niñez a los planes de reactivación económica y de regreso a clases, como consecuencia de la transición a una “nueva normalidad” en el estado.

Al considerar que los niños son un sector afectado derivado de la pandemia, dijo que “promoverá el fortalecimiento y creación de programas y becas para la protección social de niñas, niños y adolescentes que viven en familias que han sufrido pérdida o disminución de sus ingresos a causa del SARS-CoV-2”, destacó.

A estas acciones, se suma la implementación de medidas tendientes a atender a la población en riesgo de trabajo infantil, como la integración de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en edad permitida en el Estado de Oaxaca, creada desde el 7 de marzo de 2019.

Asimismo, destacó que exhortará a las autoridades en materia educativa del estado para que implementen protocolos para la detección y actuación en casos de deserción escolar, con el objetivo de establecer los medios para la restitución de sus derechos.

“Desde el Congreso propondré reformas encaminadas a la ejecución de programas permanentes para la prevención de la violencia desde y contra la niñez en las instituciones educativas del estado, tanto públicas, como privadas”, agregó.

La candidata por Morena por el Distrito XIII, detalló que en su deber como Diputada impulsará Reformas encausadas a desincentivar la venta de bebidas embriagantes y tabaco a menores de edad, endureciendo las infracciones por este hecho.

Para concluir, Liz Arroyo, manifestó que la niñez es el sector más importante y el futuro del país, por ello presentará una Iniciativa para que la reincidencia, en la comisión de delitos contra menores de edad que aún no estén catalogadas como tal, sean tratados como graves.