Liberan a pobladores retenidos por conflicto en la Sierra Sur

0
273

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras el conflicto registrado en la Sierra Sur, elementos de la Fiscalía General del Estado liberó a las personas retenidas.

Tras una mesa de diálogo se logró la liberación de personas que se encontraban retenidas tras el conflicto armado entre las comunidades Santa María Sola y la Agencia “El Guayabo”, en la Villa Sola de Vega.

De acuerdo con la Fiscalía, al menos 20 personas liberadas fueron trasladadas a un albergue para su atención respectiva.

Así mismo, se confirmó el deceso de 7 personas, dos masculinos eran habitantes de Sta. María Sola, cuatro habitantes de la ranchería “El Guayabo” y uno más que sigue sin ser identificado.

Tres más resultaron heridos y trasladados a un hospital de la zona.

Por estos hechos, la FGEO inició la carpeta de investigación 13470/FNSC/SOLA/2021 por los delitos de homicidio doloso y lesiones calificadas.

Cabe destacar que con la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, la Fiscalía General de Oaxaca y la autoridad municipal de Santa María Sola se logró dicho rescate de las personas, ya que por ambas partes, de los grupos en disputa, habían privado de la libertad a varios pobladores.

En este sentido, la Segego exhortó a las autoridades municipales y agrarios, a privilegiar el diálogo en sus conflictos, y evitar hechos de violencia.