Sentencian a abusador sexual infantil en Valles Centrales

0
446

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria por más de 4 años de prisión contra H. S. R., responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 11 años, cometido en el municipio de San Andrés Zautla, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 281/fetla/2016, el 22 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 16:30 horas, el imputado agredió sexualmente a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando identificar, aprehender y poner al imputado a disposición del Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra a H. S. R., imponiéndole la pena de 4 años y ocho meses de prisión, además que ordenó el pago de una multa de 43 mil 800 pesos.

La Fiscalía General del Estado reitera en los hechos su compromiso de aplicar todo el peso de la Ley contra quien vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.