Artistas plásticos denuncian a Manuel López por desestabilizar al gremio

0
233

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Artistas plásticos del Jardín La Bastida en la ciudad de Oaxaca de Juárez, denunciaron al galerista Manuel López Sumano, por iniciar un conflicto interno entre el gremio.


En conferencia de prensa, integrantes del comité de artistas plásticos de la ciudad capital acusaron que López Sumano con “mentiras” intentó apoderarse del lugar, donde diversos artistas exponen sus obras.


Los quejosos informaron que el presunto galerista arribó hace unos meses a la ciudad capital y solicitó un lugar para poder exponer sus obras; situación que el comité aceptó.


Sin embargo, después de varios meses López Sumano ha intentado cobrar dinero a los artistas que exponen sus obras en el Jardín y ante la negativa de estos, amagó con desalojar a los artistas de este lugar.

Señalaron que el inconforme se presentó con su abogado para cobrarles el derecho de “piso” y para el mantenimiento del lugar, por lo que fue desconocido por el gremio.


Ante esta situación solicitaron apoyo de las autoridades municipales y evitar el desalo de los artistas natos de la ciudad capital.