A prisión, probable extorsionadora en Valles Centrales

0
258

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la mujer identificada como R. L. R. J., por su probable responsabilidad en el delito de extorsión telefónica, cometido en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 341/2021, entre los días 25 de marzo y el 13 de abril de 2021, la víctima estuvo recibiendo mensajes en los que sujetos desconocidos exigían el pago de hasta medio millón de pesos a cambio de no atentar contra la seguridad e integridad de su familia.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia se hizo cargo de la investigación -a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro-, coordinando y ejecutando el operativo en cuestión para lograr la detención en flagrancia de la probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra la imputada, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General combate frontalmente el delito de extorsión en todas sus modalidades, llevando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.Zona de los archivos adjuntos

ResponderReenviar