Concluye Diplomado Anticorrupción para contralores de México

0
192

Este lunes y luego de 100 horas de trabajo distribuidas en 47 sesiones virtuales, culminó el Diplomado Anticorrupción, impartido por la Universidad Panamericana, en el que participaron las y los Contralores de las entidades de la República Mexicana.

Este proyecto de capacitación nacional, tuvo el objetivo general de profundizar en los aspectos medulares de la prevención y combate a la corrupción, desde la perspectiva de la integridad de la administración pública y de la ética aplicada, así como concretar dichos conocimientos en los quehaceres cotidianos, tomando las mejores decisiones con sentido ético y jurídico, y constituye una iniciativa impulsada por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, que preside la Maestra Lizbeth Basto Avilés, y representa el compromiso de las y los participantes por la profesionalización continua, en aras de mejorar la calidad del servicio público en favor de las y los mexicanos.

El Diplomado Anticorrupción, dio inicio el 28 de septiembre de 2020 y culminó este 19 de abril; impartido por la Escuela de Gobierno y Economía de la UP a través de importantes catedráticos y profesionales nacionales e internacionales, entre los que destacan el Dr. Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; el Dr. José Antonio Lozano, presidente de la Junta de Gobierno y ex rector general de la Universidad Panamericana; Xóchitl Consuelo Lara Becerra, experta en mecanismos de internacionales de evaluación de la OCDE, ONU y OEA; y Matteson Ellis, especialista en temas de corrupción en México, Brasil, Colombia, Argentina y otros mercados Latinoamericanos, por mencionar algunos.

En la ceremonia de clausura participaron el Maestro Salvador Beltrán del Río Madrid, Decano de la Escuela de Gobierno y Economía; el Doctor José Antonio Lozano Díez, presidente de la Junta de Gobierno y ex rector general de la Universidad Panamericana, quien envió un emotivo mensaje a las y los asistentes; el Maestro Francisco Gamboa Barrón, Director de Posgrado de la Escuela de Gobierno y Economía, y la Maestra Lizbeth Basto Avilés, representante de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, quien clausuró dicho evento.

Todos coincidieron en la determinación en la importancia de promover este tipo de acciones que sin duda repercutirán en un mejor ejercicio de la administración pública, a favor de la rendición de cuentas, la transparencia y la revisión minuciosa del uso de los recursos públicos.

A través de la CPCE-F seguiremos impulsando proyectos a favor de la profesionalización y capacitación del servicio público en temas de vanguardia, en pro de la legalidad y la transparencia en el país.