Dan 80 años de prisión a secuestradoe en Mazatlán

0
277

La ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el combate al secuestro, dio como resultado la emisión, por parte del Tribunal de Enjuiciamiento, de la sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificado como V. M. D. L., responsable del delito de secuestro en agravio de R. V. P., cometido en julio de 2014, en jurisdicción de San Juan Mazatlán, distrito Mixe.

De acuerdo con la causa penal 247/2014, el 27 de julio de 2014, aproximadamente entre las 20:30 y 21:00 horas, la víctima fue secuestrada por el imputado -en compañía de otras personas- mientras se encontraba en su negocio, ubicado en la población de General Felipe Ángeles, perteneciente al referido municipio.

En audiencia celebrada 15 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra V. M. D. L., imponiéndose la pena de 80 años de prisión, así como una multa y reparación del daño por un monto superior a un millón de pesos.

Con acciones como éstas, la Institución de procuración de justicia ratifica su convicción de actuar con firmeza contra quienes atenten contra el bienestar y la libertad de las personas.