Pobladores urgen apoyo para combatir incendio en Tamazola

0
255

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores y autoridades de Bienes Comunales solicitaron apoyo del gobierno del estado para sofocar un incendio en el municipio de San Juan Tamazola, en la región Mixteca.


De acuerdo con los pobladores, el incendio inició el pasado lunes 12 de abril, sin que hasta el momento las autoridades competentes hagan presencia en el lugar.

A través de redes sociales, los comuneros señalaron que el siniestro a afectando la comunidad de Yucuxina, así como las agencias de Laguna Grande y Las Flores pertenecientes a este municipio de Nochixtlán.

Comentaron que los ciudadanos de dicha localidad trabajan en brechas corta fuego, mientras continúan esperando que las brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) arriben a la zona la cual se ubica a menos de tres horas de la ciudad de Oaxaca.


Indicaron que el incendio ya arrasó con la flora y fauna, además que el fuego se expande y pone en peligro otras comunidades.

En este sentido, urgieron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Comisión Nacional Forestal (Conafor).