Asesinan a 8 personas durante la última semana en Oaxaca

0
812

Redacción7RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La ola de violencia en la entidad oaxaqueña sigue imparable, y es que en tan solo una semana 8 personas fueron asesinadas.

La región más afectada fue la costa oaxaqueña con cuatro asesinatos.

De acuerdo con los datos los asesinatos se registraron del 4 al 10 de abril.

De los cuales 6 fueron con arma de fuego y 2 con arma blanca. De esos 6 fueron en vía pública y 2 en propiedad privada.

De acuerdo con datos de la Comisión de Seguridad del total de asesinatos 7 fueron hombres y un menor de edad; de estos 4 fueron en la costa, 2 en Pinotepa Nacional, 1 en San Martín Peras y 1 en y San Pedro Pochutla.

Mientras que en la cuenca se reportaron 2 homicidios, en San Miguel Soyaltepec; en la Mixteca y Valles Centrales hubo uno.

Costa:
C. G. G. de 44 años de edad, sufrió un ataque armado en el cruce que forman Avenida Progreso y Calle 15va Poniente, en el Barrio Yutacu del municipio de Pinotepa Nacional.

J. A. L. alias “El Chúntaro” de 33 años de edad, fue acribillado cuando realizaba fila para ingresar a Caja Popular Mexicana, ubicada sobre Avenida Lázaro Cárdenas en San Pedro Pochutla.

Tras permanecer 6 días desaparecido, el cadáver del niño José Manuel R. Q. de 13 años de edad, fue hallado con signos de tortura e impactos de bala, en una brecha denominada La Finca, en el municipio de Santa María Temaxcaltepec.
Cuenca:

Alejandro G. M. de 34 años de edad, fue localizado con huellas de tortura, disparos de arma de fuego en la carretera La Granja-Temascal en San Miguel Soyaltepec.
Diego A. F. de 22 años de edad, fue asesinado de varios balazos en la espalda en el municipio de San Miguel Soyaltepec.

Valles Centrales: Mixteca:
El Topógrafo del Tribunal Unitario Agrario (TUA) Número 46, Ricardo Isauro R. P., fue asesinado con disparo de arma de fuego durante una diligencia, en un terreno en disputa ubicado en el paraje La Joya del Maguey, en el municipio de San Martín Peras.

Valles Centrales:
Juan Carlos D. A. de aproximadamente 38 años de edad, fue hallado asesinado al interior de un inmueble, ubicado en la esquina que forman las calles J. P. García y Aldama, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.