Artesanos listos para el Concurso Estatal del Juguete Popular Oaxaqueño 2021

0
351

En el marco del mes del niño y con el objetivo de mantener vivos los juguetes tradicionales oaxaqueños, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, ha convocado a su 10º Concurso Estatal del Juguete Popular Oaxaqueño 2021, que está dirigido a todas y todos los artesanos del estado de Oaxaca.

Las artesanas y artesanos interesados en participar en este concurso, podrán inscribir sus piezas, a partir del 12 al 16 de abril en horario de 10:00 a 15:00 horas en García Vigil 809, Centro Histórico, Oaxaca. La convocatoria comprende las ramas artesanales de alfarería y cerámica, textiles, madera tallada y varios.

Este concurso, busca, no solo desarrollar el potencial y talento de los artesanos, sino también el rescate y preservación de los antiguos juguetes con los que jugaron padres y abuelos y que hoy en día son útiles para la sana convivencia y esparcimiento de las y los niños.

El juguete popular oaxaqueño es parte del patrimonio inmaterial y del arte popular oaxaqueño, pues la mayoría están elaborados con materiales naturales y propician el sano esparcimiento de quienes los usan.

A pesar de la contingencia sanitaria, este concurso se llevará a cabo a puerta cerrada contando con todas las medidas sanitarias correspondientes con el fin de que los artesanos de todo el estado tengan oportunidad de obtener este importante premio que no solo califica el talento y la destreza de cada una y uno de ellos, sino que fortalece la economía de sus talleres.