Alebrijes mantiene aspiraciones de liguilla

El equipo Alebrijes de Oaxaca impuso sus condiciones en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca y goleó por marcador de 4 – 1 al TM Futbol para mantener sus aspiraciones a calificar a la liguilla. 

El primer lapso fue de pocas oportunidades, aunque los de Tampico tuvieron las mejores opciones con algunos disparos que fueron atajados por Ángel Alonzo, quien se tornó en el hombre importante para los anfitriones. 

Los goles llegaron en el complemento. Alebrijes de Oaxaca abrió el marcador a los 61 minutos, cuando Fernando Vázquez recibió en zona de peligro, preparó y definió cruzado a la base del metal derecho. 

Con plena confianza, los de casa aumentaron la cuenta con una pena máxima que concedió el colegiado hacia los 69 minutos. Julio Cruz tomó el esférico y la clavó por el rincón derecho, con lo que aumentó su cuota en la clasificación del goleo individual. 

Tampico le puso emoción en la recta final. Corría el minuto 76´, cuando Nahúm Gómez mandó un centro preciso que Daniel Lajud cabeceó de forma implacable para vencer al cancerbero de casa. 

Cuando parecía que así terminaban las acciones vino la revolución ofensiva del cuadro de Oaxaca. Al 93´; Carlos Fonseca se escurrió en zona de peligro, se perfiló y cruzó al portero. Por su lado, ya con un rival decaído, Jesús Ochoa cerró un contragolpe al 90´+4´ con un excelente disparo pegado al palo derecho. 

Así terminó la goleada de Alebrijes, que quedaron con 18 puntos en el octavo escalón general, mientras que la Jaiba se quedó con 15 unidades en el puesto 13. 

El siguiente compromiso de Alebrijes será visitando a Leones Negros; TM Futbol recibirá en casa a Dorados de Sinaloa.