Pruebas rápidas de COVID-19 continuarán hasta el 9 de abril en Plaza de la Danza

0
243

El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, informó a la ciudadanía que debido a la emergencia sanitaria que se sigue viviendo a causa de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, hasta el próximo viernes 9 de abril el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Red Osmo de Investigación Clínica estarán realizando, en la Plaza de la Danza, pruebas rápidas y de manera gratuita para la detección del COVID-19.

El edil compartió que este servicio se brinda sin costo y que las y los interesados deberán acudir al módulo en horario de 12:00 a 17:00 horas para obtener el resultado en aproximadamente 15 minutos.

Agregó que el objetivo de esta iniciativa, en la que participa el Gobierno Municipal, es que la población con alguna sintomatología asociada al COVID-19, o que sea sospechosa tras convivir con personas infectadas, cuenten con la oportunidad de constatar la presencia del virus y, en caso de dar positivo, iniciar el tratamiento correspondiente para reducir la incidencia de resultados mortales.

El Primer Concejal capitalino dijo que es muy importante que solo acudan personas que presenten uno o más síntomas como: sensación febril, tos, falta de aire o dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor corporal o dolor muscular, fatiga dolor de cabeza escalofríos, congestión nasal, perdida del gusto, o del olfato así también nauseas o vómito.

Asimismo, expuso que, en el primer día de la aplicación de pruebas rápidas, se atendió a 72 personas, 36 hombres y 36 mujeres, de las cuales se reportaron 59 pruebas negativas y 13 casos positivos.

Pidió a las personas que acudan a realizarse la prueba de detección que en todo momento hagan uso del cubrebocas, que guarden la sana distancia y que sigan las recomendaciones de las y los servidores públicos del Ayuntamiento. Agregó que el Gobierno Municipal realiza la desinfección permanente del lugar para garantizar un entorno seguro para todas y todos.

Para concluir, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, insistió a la población a no bajar la guardia ya que, datos a nivel mundial y de las autoridades sanitarias del nivel federal y estatal, exponen la probabilidad de que después de las vacaciones de Semana Santa se reporte el incremento de contagios y por consiguiente el número de personas que requieran hospitalización.