Localizan en Oaxaca a mujer del Edomex reportada como desaparecida

0
190

Excélsior

lementos de la Policía Municipal de Oaxaca resguardaron este lunes a una mujer que se encontraba desorientada en el Jardín Morelos, a una cuadra del Palacio Municipal, en el centro histórico del estado.

Marcos Fredy Hernández, director de Seguridad Pública de la ciudad de Oaxaca, informó que la persona fue identificada como Alma Rosa Herrera Rodríguez, de 35 años de edad, quien de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México había desaparecido el pasado 16 de marzo de 2021 en San Cristóbal, municipio de Ayapango, perteneciente al Edomex.

Detalló que al momento de ser resguardada por corporación municipal, la mujer vestía la misma ropa descrita en la ficha de desaparición: pantalón azul claro y blusa roja floreada.

Destacó que fue por la difusión de la fotografía de la mujer, quien después de desmayarse, no recordaba nada y tampoco portaba ninguna identificación, se conoció que se trata de una persona extraviada, de origen mexiquense.

En el transcurso de las próximas horas la persona será entregada por corporación policiaca municipal  a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para después ponerla a disposición de su similar del Estado de México.