INE, legal e imparcial: Córdova; debe ser discreto y neutral: SG

0
233

La Jornada

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero presidente del INE, Lorenz Córdova, durante la ceremonia del inicio de la impresión de 101.6 millones de boletas para las elecciones de diputados federales, el 6 de abril de 2021..

Ciudad de México. La ceremonia del inicio de la impresión de 101.6 millones de boletas para las elecciones de diputados federales fue el escenario para que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación fijaran posturas sobre el arbitraje en los comicios.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que el organismo “no solo es organizador de las elecciones sino el árbitro y aunque haya quienes confundan la aplicación de ley con sesgos y actitudes parciales, garantizamos la imparcialidad y la aplicación de la ley. Haremos valer la Constitución”.

Minutos después vendría la respuesta de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Parafraseando al ex consejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, afirmó que el árbitro electoral “debe ser discreto. Decía que el árbitro no busca el aplauso público sino el cumplimiento de reglas del juego, por definición el árbitro es neutral o no es árbitro. Hago mías esas palabra de lo que decía Woldenberg”.