Familiares exigen justicia y aparición con vida de Claudia Uruchurtu

0
341

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Familiares de Claudia Uruchurtu que desapareció desde hace 10 días en Nochixtlán Oaxaca, exigieron a la Fiscalía del estado la aparición con vida de la joven.


En conferencia de prensa, denunciaron que se trata de una desaparición forzada, ocurrida el 26 de marzo en el parque central de Asunción Nochixtlán, cuando participaba en una manifestación en contra de la presidenta municipal de esa localidad, Lizbeth Victoria Huerta.


Las hermanas Uruchurtu señalaron que la manifestación fue disuadida, posteriormente a las 11 de la noche, testigos informaron que Claudia fue levantada en una camioneta color rojo, misma que se fue con rumbo desconocido.


Precisó que en un video de una protesta que se transmitió en vivo el viernes 26 de marzo, identificó a Claudia y también leyó comentarios que a “una muchacha” la habían subido a una camioneta roja, la cual según en teoría, pudo ser su hermana.


Comentaron que después de ese día no volvieron a saber nada de su hermana por lo que acudieron a la Fiscalía del estado, sin embargo, señalaron que hasta el momento no han tenido avances.


Así mismo solicitaron apoyo de organismos defensores de derechos humanos para dar con el paradero de Claudia, así como medidas cautelares para su familia, toda vez que han recibido amenazas de personas desconocidas.


Datos:


Claudia denunció por corrupción a Liz Victoria presidenta municipal de Nochixtlán Oaxaca ante órganos fiscalizadores e inició una jornada de protestas en contra de la edil.